Compartir

El técnico del Atlético de Madrid analizó ante los medios la victoria en el Wanda ante el Leverkusen:

plus500

¿Ve accesible el primer puesto o se conformaría con la segunda plaza?

Tratamos de afrontar cada partido como si fuese el último. Nos nos detenemos a pensar en lo que pueda suceder a cuatro partidos por delante. El del Leverkusen era un partido importante, había que hacer un esfuerzo de concentración alto ante un equipo que juega bien

¿La elección del cuatrivote va en la línea de proteger al equipo en un momento de ansiedad?

La ansiedad es algo normal, el equipo crece. Hay cosas buenas. Tenemos que mejorar en los últimos metros. No es fácil para ningún equipo, porque todos los rivales se defienden bien. Trabajar en consecuencia para encontrar esas posibilidades. Ellos son el equipo de más posesión en el campeonato alemán, pero también son rápidos y era importante cómo atacarles para no permitirles contras. En el primer tiempo buscamos más por dentro. Tras el descanso hablamos de ser más prácticos y lo hicimos. Primero avisamos con un centro de Trippier al que no llegó Costa y después con esa de Lodi que llegó el gol.

¿Le preocupa haber visto un clima enrarecido en el estadio?

La gente del Atlético siempre ha sido intensa y pasional, y la sentí muy bien en el momento de mayor importancia del partido. La ansiedad existe, pero el futbolista de jerarquía tiene que convivir con eso. Herrera lo hizo muy bien, Hermoso también en una defensa totalmente nueva. Los goles nos darán más confianza. El gol de Morata nos generó hacer grupo, más de ese abrazo con Koke.

Hay días que cambian dinámicas, ¿el gol de Morata puede cambiar cosas?

Yo me quedo con otras cosas. Herrera jugó como titular y lo hizo muy bien. Correa no estuvo tan fino, pero trabajó enormemente. Hermoso no jugaba y hoy respondió. Morata entró desde el banco y salió con la ilusión de un chico. Eso nos genera la síntesis de lo que vieron en ese abrazo de Morata con Koke.

Koke fue sustituido y hubo pitos. Usted pidió el aplauso para él. ¿Ve en los jugadores falta de confianza?

La gente hace lo que siente y lo que ve en ese momento. Yo me acuerdo de la época de Luis, de Caminero, de Kiko… Nos han silbado a todos. La gente quiere que juegues bien hoy, pero el reconocimiento a Koke, cuando salga del vestuario, lo tendrá. Nosotros somos los que tenemos que buscar que esos silbidos se transformen en aplausos.

¿Cuál es su estado de ánimo?

Yo me siento bien cuando veo pasión y el equipo la tuvo. Sabía a qué jugaba. Había un camino y cuando estás en él, estás más cerca de que salgan las cosas.

Disfruta de la mejor actualidad deportiva en nuestra web!: http://www.as.com

No olvides suscribirte a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/DIARIOAScom

Y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/as
Twitter: https://twitter.com/diarioas
Instagram: https://www.instagram.com/diarioas/

source

2 Comentarios

  1. Cholo: tenés que trabajar en la definición. No sólo con los delanteros porque, por ejemplo, Ñíguez goleaba y así otros, y es algo que no está pasando. Me gustó lo que hablaste en la conferencia. Pilas que este año es nuestro.

Comments are closed.