Compartir

La prestigiosa revista France Football reveló el top 10 de técnicos y futbolistas que más dinero recaudaron a lo largo de la temporada 2017-2018.
 
10. Pep Guardiola: 20 millones de euros

plus500

El técnico español esta dirigiendo en el Manchester City, uno de los clubes más adinerados del mundo.
No solo cobra un estupendo salario, sino que además tiene muchos millones de euros disponibles cada mercado para traer a sus jugadores favoritos. 

9. Zinedine Zidane: 22 millones de euros

En su última temporada como técnico del Real Madrid[1], el entrenador francés se embolsó una buena suma de dinero. 
Además de su abultado salario con el equipo blanco, el estratega francés logró varios millones, producto de la consagración en la UEFA Champions League.  

8. Diego Simeone: 22 millones de euros

El octavo lugar lo ocupa Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.[2] Desde que el argentino dirige a los colchoneros, el equipo de la capital española se armó de prestigio y se consagró en varias competencias.
La paga del “Cholo” es consecuente al buen momento del plantel y, mediante ella, los de Madrid pretenden retenerlo por mucho tiempo más.

7. Macello Lippi: 23 millones de euros

El técnico italiano de 70 años es hoy uno de los Seleccionadores mejor pagados del mundo. 
Actualmente dirige al equipo nacional de China, donde ya hizo millones en el pasado cuando fue el entrenado del Guangzhou Evergrande del 2012 al 2014. 

6. Jose Mourinho: 26 millones de euros

Nos trasladamos a Inglaterra para conocer al técnico mejor pago del mundo entero. 
Así es. Uno de los entrenadores más polémicos del mundo y con más rechazo por parte de su afición es el que más ingresos tiene en su cuenta. 
El mal momento en el Manchester no es motivo para que su salario sea menor, pero… ¿Se imaginan cuanto cobraría si tuviera mejor rendimiento y premios consecuentes a ello?

5. Gerard Piqué 29: millones de euros

A pesar de los fichajes millonarios que ha hecho el cuadro catalán en los últimos años, el capitán y líder de la defensa es uno de los que más gana en el equipo. 
Además, Gerard Piqué[3] es una de las caras de la Selección española, lo que le permite atraer muchos contratos publicitarios. 

4. Gareth Bale: 44 millones de euros

El Expreso de Galés pasó a ser esta temporada una de las principales caras que tiene el conjunto merengue y por eso es uno de los que más gana. 
Además, la obtención de la UEFA Champions League le generó un premio importante para hacer llenar su bolsillo. 

3. Neymar: 81,5 millones de euros

Neymar[4] es uno de los jugadores mejor pagos del mundo por su equipo y a esto se le suman las fortunas que ingresa por medio de las publicidades en las que participa.
Sus ingresos podrían haber sido mayores si el Paris Saint Germain hubiera conseguido la Champions League, motivo por el que el atacante brasileño había sido contratado inicialmente.

2. Cristiano Ronaldo: 94 millones de euros

Si bien Ronaldo[5] fue coronado con varios premios personales y ganó su tercera Champions consecutiva, a sorpresa de todos no es el jugador con más ingresos de la temporada.
El flamante jugador de la Juventus ingresó un total de 94 millones de euros, una suma espeluznante, aunque a 32 millones de distancia del primer puesto.

1. Lionel Messi| 126 millones de euros

Entre lo que gana la Pulga en el Barcelona[6], lo que ingresa mediante publciidades y lo que ganó este año jugando con la Selección argentina durante el Mundial[7], el delantero rosarino es el jugador con más ingresos este último año. 

References^ Real Madrid (www.90min.com)^ Atlético de Madrid. (www.90min.com)^ Gerard Piqué (www.90min.com)^ Neymar (www.90min.com)^ Ronaldo (www.90min.com)^ Barcelona (www.90min.com)^ Mundial (www.90min.com)



Source link