Compartir



El fichaje de Gelson Martins por el Atlético no es aún un capítulo cerrado, sobre todo por parte del Sporting. El club portugués sigue reclamando una compensación a los rojiblancos y va a luchar por todos los medios hasta conseguirla. Ya en julio los lisboetas denunciaron al Atleti ante la FIFA pidiendo los 100 millones de la cláusula de rescisión del futbolista. Los rojiblancos no están por la labor, obviamente. Y FIFA resolverá.
El primer momento clave para la llegada de Gelson fue la rescisión unilateral que ejerció él alegando causa justa tras los incidentes de los ultras del Sporting con la plantilla durante la pasada primavera. A partir de ahí, el Atleti hizo una serie de ofertas al club portugués buscando un acuerdo amistoso, todas ellas rechazadas por la directiva. Ante las sucesivas negativas (llegó a ofrecer 22 millones más diez en bonus), el Atleti incorporó al extremo. Y tras la denuncia a la FIFA, los rojiblancos escucharán lo que les tenga que decir la institución.
Durante los últimos meses, desde Portugal se han publicado distintas cifras que solicitaría el Sporting e incluso que Gelson habría pedido que el Atlético le abriera la puerta de salida. El Atlético, por el momento, no se plantea negociar con el Sporting como sí intentó en julio. El club madrileño se ciñe a la vía FIFA y por allí se resolverá. En el momento de la operación, se trabajó en conocer las posibles consecuencias y en si estaba actuando de manera correcta ante las federaciones: obtuvo el tránsfer y sumó a Gelson Martins a su plantilla.
En lo deportivo, el portugués es el futbolista de campo menos utilizado por Simeone. Lleva 58 minutos, repartidos en tres encuentros. No es lo esperado por el futbolista, pero su representante, Ulisses Santos, trasladó a As que la intención del jugador no es rendirse tan pronto, sino convencer al Cholo. Gelson firmó hasta 2023 y, además de hacerse importante en el Atleti, tiene el reto personal de regresar a Portugal.

plus500



Source link