Compartir



¿Cómo se vio en su debut como titular y en el Metropolitano?
Muy feliz y muy orgulloso por los minutos, y más en Champions. Lo más importante fue el resultado positivo.
¿Cómo se vio en ese sistema de tres centrales y dos carrileros?
En la primera parte se intentó hacer eso y en la segunda se cambió. Me siento bien con cualquier esquema, siempre trato de dar lo mejor de mí y salgo a aportar. Es lo que nos pide el entrenador.
Se le vio pedir mucho la pelota en la banda…
Trato de buscar el balón, no había tenido la oportunidad de jugar y entré con esa ilusión y esas ganas de coger el balón, pero bueno, esto es paso a paso y seguir tomando confianza.
¿Sentía impotencia por no tener minutos?
Uno siempre quiere jugar, pero he cambiado de equipo y de Liga y cuesta. Por eso digo de ir paso a paso. Queda mucho por aprender y el entrenador me ayudará. Me dijo que confía en mí.
¿Qué cambio nota del PSV al Atlético?
Aquí es un poco más defensivo, pero también se puede salir al ataque. Holanda es una liga más de salir a atacar. Pero mi primera función es defender y tengo que aprender muchas cosas del cuerpo técnico.
¿En qué le insiste Simeone?
La parte defensiva. Soy lateral, soy defensa. Pero también que si puedo salir hacia delante, debo hacerlo con confianza porque es uno de mis fuertes.
¿Cómo está llevando la adaptación al Atlético?
Bastante bien, vengo de una liga no tan exigente y un equipo que juega diferente. Con los minutos que tuve voy tomando ritmo y tratando de acoplarme rápido a lo que me piden.
Le ha convocado la selección de Colombia. ¿Arriesga en el proceso de adaptación en España al Atlético?
Representar a tu país es algo muy bonito. Si el entrenador no tiene problema con eso, yo tampoco. Si él de pronto habla conmigo y me dice las cosas directamente, pues nos plantearíamos la decisión. Por ahora estoy pensando en mi equipo y después ya miraremos la selección.
Pero sí está totalmente recuperado de la lesión, ¿no?
Haber jugado los 90 minutos quiere decir que estoy muy bien físicamente y espero seguir así.
¿Y cómo se encuentra su familia en Madrid?
Bien, todos contentos. Es un cambio radical, algo diferente a lo que teníamos en Holanda, pero felices. Lo importante es que yo como futbolista estoy creciendo cada vez más.

plus500

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 5 de octubre de 2018



Source link