Compartir

Jonny Otto, junto a Luis Enrique, se prepara para sacar de banda. Pablo García / MARCA0 comentariosComentar[1]

plus500

La convocatoria de Jonathan Castro Otto (Vigo, 1994) con España no debería sorprender. Luis Enrique le conoce de sobra. De hecho, el paso del técnico asturiano por el banquillo del Celta en la 2013-14 cambió la carrera del ahora jugador del Wolverhampton -está cedido por el Atlético- para siempre.
La presencia de Hugo Mallo, indiscutible en el lateral derecho celeste, provocó que ‘Jonny Otto’ -en la camiseta luce el apellido materno- no gozara del cartel de indiscutible ni con Abel Resino ni con Paco Herrera. Una situación que parecía que se mantendría con Luis Enrique: sólo fue titular en uno de los primeros 12 partidos de Liga.

Jonny firma con el Atlético de Madrid y se va cedido al WolverhamptonDe pronto, sin embargo, todo cambió. Luis Enrique se sacó un as de la manga y desplazó a Jonny, diestro, a jugar en el lateral zurdo. “Guardo muy buenos recuerdos a pesar de que, al principio, no contaba para nada con él. Luego la moneda cambió totalmente y acabé siendo uno de los que más jugó. Fue Luis Enrique el primero que me puso en la izquierda. Me gusta mucho cómo ve el fútbol, mi ideología coincide con la suya”, reconocía hace poco el ex del Celta en Radio MARCA.

Fue Luis Enrique el primero que me puso en la izquierda. Me gusta mucho cómo ve el fútbol, mi ideología coincide con la suya”

Jonny Otto, jugador del Wolverhampton
Paradójicamente, todo apunta a que su posible debut con España lo hará como lateral diestro. La presencia de dos ‘3’ en la lista (Gayá y Marcos Alonso) invita a pensar que el gallego peleará con Azpilicueta por ser el ‘2’ titular.
‘Jonny’, desde entonces, se convirtió en el indiscutible ‘3’ del Celta para Berizzo y Unzué. Lo es también para Nuno Espírito Santo. Titular en las siete jornadas de Premier, es el octavo jugador del Wolverhampton -cuarto equipo menos goleado de la Premier- con más minutos (611).

Gol de Jonny (1-1) en el Celta 2-2 BarcelonaSu llamada con España viene con un bebé y un gol bajo el brazo. El futbolista propiedad del Atlético se estrenó como goleador en la Liga inglesa la pasada jornada. ‘Jonny’ recibió de Doherty en el 87′ y batió a McCarthy, que le había hecho una gran parada en el primer tiempo, para rematar la victoria por 2-0 sobre el Southampton. “Es brillante. Me alegro de que marcara porque trabaja mucho y duro. Lo merece”, aseguró su compañero Coady.

Es brillante. Me alegro de que marcara porque trabaja mucho y duro. Lo merece”

Coady, jugador del Wolverhampton
Internacional en categorías interiores -jugó dos partidos con la sub 18, 10 con la sub 19, cuatro con la sub 21 y ¡18! con la sub 21-, el ex del Celta, amante de la magia, confía en que Luis Enrique le brinde la oportunidad de hacer su primera aparición con la absoluta.
TE PUEDE INTERESAR

Temas relacionados
References^ 0 comentariosComentar (www.marca.com)



Source link