Compartir

4 comentariosComentar[1]

plus500

“Como dije antes, para mí en la temporada pasada Griezmann fue el mejor futbolista del mundo. Ganó la Europa League, el Mundial, la Supercopa, salió segundo en una Liga donde juegan Real Madrid y Barcelona…”. Palabra de Simeone, entrenador del Atlético, que no tiene dudas sobre quién debe recoger el próximo Balón de Oro. El ‘proceso electoral’ ya ha comenzado.

El partidazo de Griezmann ante el Brujas: doblete, jugadón y asistencia Movistar+Lo del curso pasado, el francés lo está prolongando en el inicio de este. Tras el Mundial de Rusia, le ha costado coger el tono físico con el equipo rojiblanco, pero Griezmann está volviendo a ser el que era. Su última exhibición, en Europa, en la Champions League, la de este miércoles ante el Brujas. Dos goles, el primero y el segundo de los rojiblancos, y una jugada marca de la casa, una carrera, un último esprint, un ejemplo de esfuerzo y compromiso en el minuto 94, para dejar en bandeja el tercero a Koke.

“Sueño con todo”

Griezmann, al ser cuestionado por el Balón de Oro
Un acelerón, otro más del galo, para ganar votos en el Balón de Oro, galardón que se entrega al mejor futbolista del año natural, de modo que al francés aún le quedan unos meses para seguir ‘opositando’ al preciado trofeo. La competencia es dura. Modric, Cristiano, Messi, Salah, Mbappé… Y un elenco de candidatos, la crème de la crème del fútbol mundial.

Pero Griezmann ha hecho méritos para estar ahí. La pasada campaña, de hecho, además de los títulos, ya fue el máximo anotador de los rojiblancos, dejando su sello en 29 tantos, dos de ellos, por cierto, en la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella.

“Griezmann fue el mejor de la temporada pasada. Ganó la Europa League, el Mundial, la Supercopa…”

Simeone
Además de los trofeos, la incidencia del francés en el juego del Atlético es cada vez mayor. Su liderazgo, su presencia en el campo, su influencia en los partidos… A veces se juega al ritmo que él quiere. Porque marca, pero también asiste. Y ejerce de líder en el campo.
Un seguro en la Champions
En el primer partido de esta temporada en la Liga de Campeones, Griezmann no marcó, pero ya dejó su aportación. Y asistió a Diego Costa para que hiciera el primero ante el Mónaco. Y, en el segundo encuentro, llegó el recital contra el Brujas.
Aunque se trata del pasado, sirva un dato para corroborar la importancia del francés en el Atlético. Antoine ha participado en 16 de los últimos 18 tantos del equipo en la Champions League en casa: ha marcado 12 goles y ha dado cuatro asistencias.
Insustituible en el once
Para Diego Pablo Simeone es una pieza básica en el equipo. Ha sido titular en todos los partidos de este campaña, incluido el de la final de la Supercopa cuando apenas llevaba una semana de preparación. En total suma 798 minutos esta temporada. Oblak, Diego Costa y el francés son los únicos jugadores que han sido de la partida en todos los encuentros.
El francés ahora otea el horizonte. ¿Sueñas con el Balón de Oro?, le preguntan, “Sueño con todo”, responde Griezmann. Aún queda recorrido, y además de los títulos que ha levantado, de sus actuaciones en los próximos meses depende que lo onírico se convierta en realidad. El francés, de momento, aprieta el paso. Que se lo digan al Brujas.
TE PUEDE INTERESAR

Temas relacionados
References^ 4 comentariosComentar (www.marca.com)



Source link