Compartir

Se acabó la segunda jornada de la Champions League[1]. Una jornada que nos ha dejado varios nombres propios y en la que los grandes jugadores – Messi[2] , Neymar[3]  o Griezmann[4]  – han brillado y han dejado patente por qué son los mejores del mundo. Este es el XI ideal de la jornada. 

plus500

1. Roman Bürki (Borussia Dortmund)

En una jornada donde los porteros no destacaron de manera espectacular, son varios los arqueros que realizaron paradas importantes como Ter Stegen o Casillas, pero la más espectacular de todas, a tiro de Tielemans, la hizo el portero suizo del Borussia. 

2. Noussair Mazraoui (Ajax)

El jugador marroquí tuvo una buena actuación desde el lateral derecho, poniendo la guinda con un gol en el minuto 21 del encuentro, que supuso el empate a uno final. El lateral se llevó los focos de una gran actuación colectiva en un campo difícil. 

3. Ezequiel Garay (Valencia CF)

El central argentino tuvo una actuación muy destacada contra el Manchester United. Enfrente tenía un toro como es el jugador belga Lukaku, sin embargo, no le dejó conectar, junto con su compañero Gabriel, ni un solo balón y se impuso siempre en defensa. 

4. Jordi Alba (FC Barcelona)

El lateral izquierdo del FC Barcelona[5]  estuvo impecable en el plano ofensivo contra el Tottenham. Nada más y nada menos que hasta 3 asistencias brindó a sus compañeros, solo le faltó participar en el golazo que marcó el croata Ivan Rakitic. 

5. Sergio Busquets (FC Barcelona)

El pivote defensivo del Barça dio un verdadero recital, una lección de como se debe organizar un equipo de fútbol desde atrás, de como marcar el ritmo de un partido. No solo tuvo un partido brillante, sino que, además, no falló ni un solo pase. 

6. Marco Verratti (PSG)

Parece que con Tuchel la vida del pivote italiano ha cambiado por completo. Contra el Estrella Roja se pudo ver algo muy parecido a la mejor versión del centrocampista, algo que ayudó mucho al equipo en la contundente victoria por 6-1. 

7. Paulo Dybala (Juventus)

Con Cristiano Ronaldo[6]  en la grada, suspendido por la agresión al jugador del Valencia,[7]  Murillo, el jugador argentino se puso la careta de estrella bianconera y le endosó tres goles al débil equipo suizo del Young Boys, colocando a su equipo líder de grupo. 

8. Leo Messi (FC Barcelona)

Por segunda jornada seguida, Messi volvió a ser vital para el equipo culé en Champions. Esta vez en un escenario como Wembley y ante un rival de entidad, el Tottenham. El argentino no solo marcó dos goles, sino que fue protagonista en todos los goles del Barça y mandó dos veces el balón a la madera. 

9. Neymar Jr. (PSG)

El partido ante el Estrella Roja se antojaba “sencillo” pero Neymar demostró ante el equipo serbio, con un buen Hat – Trick, que él es la estrella del equipo galo. Marcó dos tantos de falta y generó todo el juego ofensivo del equipo parisino. 

10. Antoine Griezmann (Atlético Madrid)

Se antoja complicado elaborar un XI con tanto delantero, pero después de sus dos goles al Brujas, no se puede obviar la gran semana que ha tenido el jugador del Atlético de Madrid en competiciones europeas. El francés parece que por fin está en forma. 

11. Edin Dzeko (AS Roma)

El jugador bosnio estuvo desaparecido en el Santiago Bernabéu, pero ante el equipo checo fue el auténtico protagonista y consiguió perforar la red rival hasta en tres ocasiones, lo que le coloca entre los máximos goleadores de la competición europea esta temporada. 

References^ Champions League (www.90min.com)^ Messi (www.90min.com)^ Neymar (www.90min.com)^ Griezmann (www.90min.com)^ FC Barcelona (www.90min.com)^ Cristiano Ronaldo (www.90min.com)^ Valencia, (www.90min.com)



Source link