Compartir



​A pesar de que el fútbol es un deporte de equipo, son muchos los que esperan con ansias, año tras año, conocer quién será nombrado el mejor jugador de la temporada. Desde los años 50, la revista francesa France Football creo el Balón de Oro, mientras que la FIFA instauró muchos años después el FIFA World Player.

plus500

Durante un periodo de 6 años, ambos premios se fusionaros pero desde 2016, FIFA y France Football volvieron a tomar caminos diferentes. Mientras la publicación francesa volvió a su antiguo Balón de Oro, el máximo organismo del fútbol creó un nuevo premio, ‘The Best’, que premia al mejor jugador, mejor portero, mejor entrenador, mejor gol y mejor afición, así como mejor jugadora, mejor portero femenino y mejor entrenadora.

OFFICIAL | The nominees for #TheBest[1] FIFA Men’s Player 2018:Cristiano RonaldoKevin De BruyneAntoine GriezmannEden HazardHarry KaneKylian MbappeLionel MessiLuka ModricMohamed SalahRaphael VaraneFor the period 3 July 2017-15 July 2018 pic.twitter.com/bqt8tDWY8d[2]
— FIFA.com (@FIFAcom) 24 de julio de 2018[3]

La FIFA ha hecho oficial en el día de hoy los 10 candidatos al premio ‘The Best’ al mejor jugador de la pasada temporada. Ronaldo[4] es el futbolista a batir y es que el portugués ha conseguido el galardón desde que se instauró en 2016.

​​Para elegir a los nominados, la FIFA creó un panel de ex leyendas del fútbol entre las que se encuentran Fabio Capello, Kaká, Didier Drogba, Ronaldo y Nesta, entre otros. La votación abrirá el día 24 de julio y cerrará el 10 de agosto, fecha en la que conoceremos los 3 finalistas. El voto público valdrá un 25% de la puntación total y la ceremonia tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Londres.

References^ #TheBest (twitter.com)^ pic.twitter.com/bqt8tDWY8d (t.co)^ 24 de julio de 2018 (twitter.com)^ Ronaldo (www.90min.com)



Source link