Compartir

Tras hacer historia ganando la Liga en el grupo V y VII de División de Honor. Los juveniles del Atlético de Madrid conocerán este martes sus rivales de la Copa de Campeones que se disputará del 30 de abril al 5 de mayo en las sedes de Ciudad Real y Puertollano. El sorteo se realizará este martes a las 12 horas en el Museo Don Quijote de Ciudad Real y contará con la presencia de un rojiblanco como Santi Denia que es el actual seleccionador español Sub-17, así como personalidades de los ayuntamientos de ambas localidades manchegas y representantes de la Federación española y manchega.
Los posibles rivales de los dos equipos son el Sporting de Gijón del Grupo I, el Athletic de Bilbao del Grupo II, el Barcelona del Grupo III, el Málaga del Grupo IV y del Grupo VI estarán Las Palmas y el Tenerife. Así que tanto el Atlético de Madrid como el Atlético Madrileño tendrán unas semanas ahora para preparar estos encuentros, unas semanas en las que no podrán contar con los jugadores que se vayan con las selecciones territoriales para disputar el Campeonato de España.
Todo hace indicar que el gran rival a batir será el Barcelona. El conjunto azulgrana es el único equipo español que disputará la Final Four de la Youth League y ya saben lo que es ganar al Atlético de Madrid en la competición europea. El equipo dirigido por García Pimienta se ha llevado el campeonato con varias jornadas de antelación. Ha sido muy superior al resto de equipos, una campaña en la que sólo el Zaragoza ha sido capaz de hacerle frente. Uno de los jugadores más destacados es Nils. El resto de equipos no será nada fácil.
El Athletic también ha ganado su competición con varias jornadas de adelanto. En el caso de que le tocase podrían reencontrarse con un ex-rojiblanco como es el caso de Solabarrieta que jugó en el filial colchonero. Mandibeltzua y Azkona son dos de los jugadores a seguir de este equipo. El Sporting de Gijón también se impuso en un grupo muy complicado quedando por delante de los equipos gallegos y también de conjuntos con una gran tradición de cantera como son su eterno rival, el Oviedo, y el Racing de Santander. Su principal jugador a seguir será Sandoval.
Tampoco lo ha tenido nada fácil el Málaga, un equipo que dirige David Cabello que se formó como jugador en la Masía junto a De la Peña y Puyol. Chapela y Mini son algunos de los jugadores más destacados de este equipo.
Las Palmas y Tenerife serán los posibles rivales que llegarán desde las Islas. Ambos equipos han hecho una campaña muy igualada que se decidió en la última jornada. Los amarillos están dirigidos por Juan Germán Jiménez y sus jugadores a seguir son Pipo y Eleder, mientras que el cuadro chicharrero está dirigido por Cristo Marrero y uno de sus futbolistas más destacado es Thierno.



Source link