Compartir

La eliminación de la Champions League de los cruces fue un palo deportivo para el Atlético de Madrid pero también económico. La construcción del nuevo estadio y la necesidad de competir con los mejores y darle a Diego Simeone una plantilla de garantías para intentar pelear por títulos, ha dejado al equipo rojiblanco en una situación compleja.
Según el diario ‘Cinco Días’[1], “el Atlético de Madrid trabaja en su saneamiento financiero tras la gran inversión que ha supuesto el nuevo estadio Wanda Metropolitano. El club rojiblanco está a punto de cerrar un acuerdo con Carlos Slim para reestructurar la deuda de 163 millones de euros que mantiene con el magnate mexicano”. El citado medio económico señala que el Atlético está ultimando un acuerdo para cambiar los plazos de pago a Inbursa, la entidad financiera de magnate mexicano.
El primer acuerdo contemplaba la devolución en cuatro años, a razón de 40 millones por temporada. Sin embargo, el nuevo préstamo, que mantiene el mismo interés al 4%, amplia plazos hasta la década. De este modo, según ‘Cinco Cías’, “el club pagará ahora 16 millones al año hasta 2027, lo que otorga al Atlético de Madrid un mayor desahogo financiero”.
El diario económico cifra la actual deuda total del Atlético de 585 millones de euros, según las cuentas presentadas en el Registro a cierre de la pasada temporada. Recuerda el artículo que la construcción del nuevo estadio, que inicialmente iba a ser sufragada por FCC a cambio de los aprovechamientos de los terrenos de la operación Mahou-Calderón, se fue a los 310 millones de euros finales incluyendo acceso y la compra del suelo.
Con las distintos vaivenes y reordenaciones del plan urbanístico en torno a la vena de los terrenos de la Mahou y el Calderón, el Atlético aún no ha podido vender dichas parcelas, pero todas las fuentes apuntan a un ingreso estimado de unos 200 millones de euros. “E club pide en el proceso de venta más de 3.000 euros por metro cuadrado, lo que supone un récord en la zona. Actualmente ya ha recibido las primeras ofertas, en una transacción que se podría cerrar en verano”, concluye el diario económico.
References^ cincodias.elpais.com (cincodias.elpais.com)



Source link