Compartir



Quantum Pacific Group, cuyo principal propietario es el empresario israelí Idan Ofer, posee el 32 por ciento del accionariado del Atlético, después de haber adquirido el paquete accionarial del Grupo Wanda. “Quantum Pacific Group es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico”, explicó el Atlético cuando entró en el pasado mes de noviembre a formar parte del club.
Nacido hace 62 años, es la fortuna 630 del planeta en la lista de Forbes, con un patrimonio de 2.500 millones de euros, y es multimillonario de nacimiento. Es un gran apasionado del fútbol, hasta el punto de que se gastó 600.000 euros por una réplica del Balón de Oro donada por Cristiano Ronaldo en una subasta celebrada en Londres. Fue una subasta benéfica para niños enfermos en Israel y Gran Bretaña. No es muy amigo de hacer conocer su riqueza y sí destaca por hacer donaciones en hospitales y universidades.
Desde hace cuatro años vive en Londres, junto a Batia, su cuarta esposa, con la que comparte su pasión por el arte y las causas solidarias. Con su marcha de Israel dejó de pagar el 50 por ciento de impuestos. En el Atlético, no obstante, el control mayoritario la seguirán teniendo Gil Marín y Enrique Cerezo.



Source link