Compartir

Marcial Pina, exjugador del Elche y del Atlético de Madrid, aseguró a Efe que el conjunto ilicitano, muy a su pesar, no tiene apenas posibilidades de eliminar al equipo madrileño en la Copa del Rey. Ambos equipos se enfrentan este miércoles en el encuentro de ida, en el Martínez Valero, en un compromiso al que el Elche llega en un mal momento tras haber sumado dos derrotas consecutivas.

plus500

“Me gustaría decir otra cosa, pero creo que el Elche no tiene nada que hacer contra el Atleti”, dijo el histórico jugador español, quien militó en el conjunto madrileño durante tres temporadas a finales de la década de los 70 y en el ilicitano a mediados de los 60.

Marcial no cree que la eliminatoria llegue en un mal momento para el Elche “porque es un partido diferente en el que no tiene nada que perder”. “La verdad es que es una eliminatoria muy desequilibrada si miras las plantillas”, apostilló.

“El Elche comenzó muy bien la temporada, pero ahora ha sufrido dos tropezones”, dijo sobre el equipo ilicitano, al que dirigió en varias etapas. “Sobre todo es un partido bonito para la afición”, añadió. El que fuera centrocampista de la selección española señaló que al Atlético le está costando encontrar el ritmo esta temporada, pero se mostró convencido de que volverá a ser el equipo “fiable de siempre” de la mano de Diego Pablo Simeone. “Tiene una gran plantilla y un entrenador que siempre sabe sacar el máximo rendimiento. Poco a poco va a recuperar el nivel competitivo de todos los años”, explicó.

El exjugador asturiano, con residencia en Elche, no se mostró partidario de eliminatorias a partido único, ya que considera que a pesar de las desigualdades “la Copa está bien así”. “Al final los grandes son los que llegan a las últimas eliminatorias y los que tienen que estar ahí, jugándosela entre ellos”, sentenció.

Artículo original