Compartir

Simeone, pensativo, durante una sesión de entrenamiento Apo Caballero0Comentar[1]

plus500

Simeone ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a su defensa y esta tarde mostrará en Balaídos la novena combinación distinta en otras tantas jornadas ligueras. El Cholo ha cambiado radicalmente su política de hace años, cuando cualquier aficionado del Atlético era capaz de recitar de memoria la línea de zagueros compuesta por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe. Ahora rota, cambia, cuenta con todos y cualquiera puede entrar o salir del once. Tiene siete titulares para cuatro puestos y lo demuestra semana tras semana.

Los elegidos para medirse hoy al Celta serán Juanfran, Savic, Godín y Lucas, o lo que es lo mismo, un cambio (Lucas por Filipe) con respecto a la zaga que saltó al Metropolitano el pasado fin de semana en el duelo contra el Barcelona.

Lo cierto es que esta nueva fórmula de rotaciones está dando resultado al conjunto rojiblanco, toda vez que es el cuarto equipo menos goleado del campeonato doméstico. Sus números antes de comenzar esta novena fecha liguera (cinco goles encajados en ocho jornadas) sólo los mejoraban Barcelona y Leganés, con tres cada uno, y Sevilla, que había encajado cuatro, pero que ahora suma ocho tras haber encajado esta jornada cuatro tantos del Valencia.

De este modo, y sumando todas las competiciones, Filipe Luis, Savic y Godín han participado en ocho encuentros en lo que va de temporada, mientras que Lucas lo ha hecho en siete por los seis de Giménez y Juanfran y los cuatro de Vrsaljko.

TE PUEDE INTERESAR

Temas relacionados

References

  1. ^ 0Comentar (www.marca.com)

Artículo original