Compartir

Diego Godín escribió otra página en la historia del Atlético de Madrid. El central uruguayo ha igualado a Perea como el extranjero con más partidos en la historia del club. Una noticia que muestra la importancia de uno de los pilares básicos de Diego Pablo Simeone desde que llegó a la entidad como entrenador en 2012.

plus500

El ‘Faraón’ llegó en el verano de 2010 procedente del Villarreal con 24 años para estar a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El equipo unos meses antes había ganado la Europa League, así que en su primer partido oficial el charrúa levantó la Supercopa de Europa al vencer al Inter por 2-0. Desde entonces ha levantado otra Supercopa de Europa más, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En total ha disputado 314 partidos, 223 han sido en Liga, 23 de Copa del Rey, 64 de competiciones europeas y cuatro de Supercopa de España. Un dato que muestra la importancia del jugador es que sólo ha entrado al campo de suplente en tres ocasiones. Ha jugado 27.705 minutos en los que ha marcado 22 goles ha repartido ocho asistencias, ha visto 77 amarillas y le han mostrado la roja en seis ocasiones.

De este modo iguala a otro defensa como Perea. El colombiano llegó en el verano de 2004 procedente del Boca Juniors. Ambos coincidieron en el club en dos temporadas. Una de las anécdotas del ‘cafetero’ es que nunca anotó un tanto en partido oficial…. y el único que marcó se lo anularon por razones aún desconocidas en un derbi contra el Real Madrid. En las filas colchoneras ganó dos Europa League y una Supercopa de Europa.

Por detrás de ellos está el argentino Jorge Griffa con 286 partidos. Curiosamente también era central. Llegó en el verano del 59 y estuvo diez años en el club. En la entidad colchonera conquistó tres Copas del Generalisimo, una Recopa de Europa y una Liga.

Aunque seguramente que pierda esa tercera posición a favor de Filipe Luis. Otro defensa más. El lateral brasileño ha disputado cuatro partidos menos que el argentino y seguramente que antes de que acabe el año le adelante. Otro detalle más de que el Atleti de Simeone está marcando una época.

Las cuatro primeras posiciones dentro de los extranjeros con más partidos del Atlético de Madrid son defensas. Un detalle curioso. El quinto sería un portero como Madinabeytia, para encontrar un delantero hay que bajar una posición más en la que está Mendonça y para toparse con un centrocampista hay que ir al octavo lugar en el que se encuentra Tiago Mendes.

Artículo original