Compartir

Godín pugna con Sergi Gómez. Pablo GarcíaMARCA2Comentar[1]

plus500

El nombre de Diego Godín lleva escrito con letras de oro en la historia del Atlético desde hace años. Concretamente, desde que un cabezazo suyo en el Camp Nou diera a los rojiblancos el punto que necesitaban para llevarse el décimo título liguero en más de un siglo de vida.

Pero la trayectoria del central uruguayo va mucho más allá de aquel lance frente al Barcelona. Es un mito en rojiblanco y, desde este domingo, el futbolista extranjero que más veces se ha enfundado la elástica del club. Sus números son idénticos a los de Luis Amaranto Perea, ya retirado y trabajando en la actualidad en La Academia. Los dos cuentan con 314 duelos en su currículo, si bien es cierto que el charrúa no tardará en alcanzar los 315, dejando así atrás al colombiano y liderando esta particular clasificación en solitario.

Gol de Godín (1-1) en el Barcelona-Atlético Mediapro

De los 314 encuentros disputados por Godín de rojiblanco, 223 de ellos han sido en Liga, de los que 221 además han sido formando en el once titular; 23 corresponden a compromisos coperos; 64 han tenido como telón de fondo el Viejo Continente; y los últimos cuatro corresponden a supercopas de España.

El Faraón ha tenido tiempo para firmar 22 goles en las ocho temporadas que lleva en la entidad, a la que llegó procedente del Villarreal en verano de 2010. También ha visto 77 amarillas y ha sido expulsado en seis ocasiones, cinco de ellas en Liga y una en Europa.

Así fue el primer gol de Godín con el Atlético

El central, que forma parte de la terna de capitanes de la actual plantilla, es uno de los pesos pesados del vestuario. Querido y respetado por todos, puede presumir de haber conquistado una Liga, una Europa League, una Copa, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Sin duda, un palmarés al alcance de muy pocos futbolistas en la centenaria historia del Atlético.

A sus 31 años, Godín tiene contrato hasta junio de 2019 con el club rojiblanco, por lo que no sería de extrañar que, más allá de pulverizar el registro de Perea como futbolista extranjero con más partidos en la historia de la entidad, el 2 escale muchos puestos en la clasificación general de entorchados en rojiblanco. Ahora mismo ocupa el puesto 23, pero incluso antes de que estrenemos 2018 podría llegar al Top 20, ya que apenas le separan ocho duelos de Ufarte. El uruguayo ya es leyenda, pero seguirá adornando su legado.

TE PUEDE INTERESAR

Temas relacionados

References

  1. ^ 2Comentar (www.marca.com)

Artículo original