Compartir

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, aseguró hoy, en la víspera de recibir al Atlético de Madrid, que no se fía del mal momento de juego que atraviesa el conjunto rojiblanco, al que definió como un equipo “incómodo” y de “mucha calidad”.

plus500

“Conociendo al Cholo y su trabajo en los últimos años, va a ser un equipo competitivo al cien por cien. Es un rival incómodo, con gran intensidad. Tenemos que estar como mínimo a su altura para tener opciones. Debemos jugar nuestras cartas que son muchas y buenas gracias al momento en el que llegamos”, comentó.

Adelantó que Emre Mor y Gustavo Cabral están para jugar, “incluso para los noventa minutos si hiciera falta, y no desveló si mantendrá a Iago Aspas como delantero centro o situará al uruguayo Maxi Gómez, que se perdió el partido contra Las Palmas por sanción, como nueve. “Voy a poner el equipo que sea más fuerte en conjunto, más allá de las características individuales de nuestros jugadores. Iago puede jugar en dos posiciones y en ambas ha sido importante. Esa posibilidad de alternar resulta interesante para mí como entrenador”, subrayó.

Unzué no ocultó su sorpresa por la falta de gol que está exhibiendo el Atlético en sus últimos partidos: “Sí que me sorprende que Griezmann y el resto de delanteros no lleven ningún gol más siendo jugadores de un grandísimo nivel. A veces es cuestión de rachas. Ahora llevan tres partidos empatados, pero su inicio del campeonato fue fenomenal”.

“Vengo de un equipo grande y sé que empatar tres partidos es como aquí perder un par de ellos. No me fío absolutamente nada del Atlético porque por encima de todo está la calidad de sus jugadores”, manifestó el técnico celeste, quien apuntó que su equipo tiene “la capacidad de defender y atacar de diferentes formas”.

“El Atlético da la sensación de que se encuentra tan cómodo con la pelota como sin ella. Somos dos equipos muy parecidos en el aspecto de competir, de volver para echar una mano al compañero. Hemos ido trabajando algunos conceptos defensivos nuevos durante estas últimas semanas”, sentenció.

Artículo original