Compartir

Diego Simeone no acaba de dar con la tecla esta temporada. El técnico rojiblanco se vio ‘obligado’ a rotar más que en cursos anteriores por el aumento de la competitividad de la plantilla, entre otros aspectos, la pujanza de hombres como Thomas o Lucas, dispuestos a hacerse un hueco en el once del técnico argentino.

plus500

El Cholo aún no ha repetido equipo en los 11 partidos que se han disputado. Algo que tampoco es inusual, pero sí significativo si nos detenemos en la defensa, una línea que, tradicionalmente con el preparador argentino, no ha sufrido muchas variaciones de partido a partido.

Así, en la presente campaña, Simeone sólo ha repetido defensa en una ocasión. Frente a la Roma, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, el Cholo apostó por Juanfran, Savic, Godín y Filipe, la zaga más utilizada la pasada temporada. Cuatro futbolistas que repitieron el pasado sábado en la formación titular frente al FC Barcelona. En el resto de encuentros, la defensa siempre fue diferente, si bien es cierto que la sanción de Godín o las lesiones de Filipe han influido en este sentido.

El que más partidos ha disputado es, precisamente, el lateral brasileño, que ha estado presente en ocho de las 11 alineaciones de Simeone. Le siguen Godín y Savic con siete participaciones. Después aparecen Lucas y Juanfran con seis, Giménez con cuatro y en último lugar, Sime Vrsaljko, que también ha pasado por la enfermería, con tres partidos.

De cara a Balaídos, Juanfran y Filipe parecen seguros en la formación inicial, con Godín y Savic como centrales. De ser así, Simeone apostaría por esta zaga por tercera vez en lo que va de curso.

Artículo original