Compartir

Simeone compareció ante los medios antes de partir hacia Vigo y valoró el momento del Atlético, que ha enlazado cuatro partidos sin ganar: "Seguiremos compitiendo, como siempre". El técnico descartó a Koke y a Carrasco.

plus500

Diagnóstico 'médico' del equipo: "No hago tratamientos médicos, pero somos un equipo competitivo y fuerte mentalmente. Seguiremos compitiendo como desde hace seis años".

Koke y Augusto: "Koke sigue con molestias y descansará. Augusto está creciendo y tiene posibilidades de participar y jugar. Lo necesitamos. Tiene calidad de juego, entusiasmo, ilusión, jerarquía… Nos hará sumar un mediocampista de nivel. Está mejor y peleará por jugar".

Altibajos: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo ya. En las temporadas hay muchos tipos de situaciones, no es tan simple. En fútbol los rivales también compiten para ser cada vez mejores. Estamos donde nos toca. Más allá de la derrota con el Chelsea, siempre hemos competido bien, jugando mejor o peor. Lo preocupante es no competir. Si Carrasco o Griezmann marcan ante el Qarabag en la primera mitad, habría sido un partido más. Leganés y Qarabag han sido los encuentros no buenos de este arranque".

¿Costará levantarse? "Mira, fuimos campeones de Liga tras perder en Almería y con el Levante. Es fútbol. Da posibilidades a todos. La concentración y la contundencia son determinantes para que la crítica vaya de un lado u otro. Con más contundencia se vive más tranquilo, y con menos se pasan más dificultades".

El otro día dijo "cuando renové sabía lo que había": "Estaremos año y medio sin fichar. Los chicos siguen y se exigen y compiten para dar el máximo. Hay matices en el crecimiento, pero vamos a mejorar con tranquilidad. Ni me entusiasmo cuando ganamos en Bilbao ni me deprimo con un empate en Bakú. Hay que saber interpretar cada momento".

Afición: "No hay mensajes, a la gente hay qur darle hechos".

Pesimismo del entorno: "Ganábamos al Barça en el 82', empatamos y está mal. Empatamos en Leganés y está mal. Hay que tener equilibrio, a veces desde fuera se pierde la perspectiva de qué está bien o mal. En Leganés la primera parte fue buena; la segunda mala, ante el Qarabag hubo ocasiones… Hay que tener equilibrio. No hay muchos equipos que jueguen bien, sí con mucha contundencia".

Carrasco: "No va a jugar este partido. Ha estado haciendo un esfuerzo enorme para ayudar con molestias en las rodillas desde principio de temporada. Estoy muy contento con él. Es determinante y será importante para el futuro. Hablamos ayer con él un rato largo. Lo necesitamos, el grupo quiere que esté fuerte y esperamos al mejor Carrasco, que se recupere de la mejor manera. ¿Lo de Bakú? Siempre quieren jugar, es normal que al salir muestren no alegría…".

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2017

Artículo original