Compartir

El traspaso de Diego Costa del Chelsea al Atlético de Madrid dejará réditos en el Real Valladolid. Gracias al mecanismo de solidaridad, por el que los clubes en los que se han formado los jugadores reciben una cantidad, al equipo de la ciudad del Pisuerga le corresponde el 0,5% del traspaso por la temporada que pasó el brasileño vestido de blanquivioleta: la 2009-10, cedido por el Atlético de Madrid como parte del traspaso el año anterior de Sergio Asenjo al club colchonero. De esta forma, si el traspaso está valorado en 60 millones de euros, el Real Valladolid recibirá 300.000 euros. Hay que señalar que el equipo pucelano ya recibió 200.000 euros por el pase del delantero del Atlético al Chelsea en la temporada 2014-15.

plus500

El brasileño dejó un buen recuerdo en el Real Valladolid donde, además de dejar 500.000 euros a posterior con sus traspasos, jugó 34 partidos marcando ocho goles y demostrando la implicación que después demostraría en el resto de sus clubes.

Esta temporada el Real Valladolid ya se ha visto beneficiado por este mecanismo, que sólo se aplica en los traspasos internacionales, ya que también recibirá el 0,5% del traspaso de Yuri Berchiche de la Real Sociedad al PSG que se valoró en 13 millones más variables, por lo que el Valladolid recibirá, como mínimo, 65.000 euros.

Escudo/Bandera Valladolid Escudo/Bandera AtléticoArtículo original