Compartir

El Atlético volvió a hacerlo. Parece que no está, que su rival le puede tumbar en cualquier momento y cuando menos te lo esperas aparece letal para liquidar el partido. Acostumbra a tener pocas ocasiones claras de gol, pero cuando las tiene, no suele fallar. Ante el Leganés dio una nueva muestra más de eficacia. Llevaba el conjunto pepinero todo el partido llamando a la puerta de Moyá primero y de Werner después y a la segunda que tuvo el Atlético derribó de un soplido la del Leganés. Juan Moreno fue esta vez el ‘killer’. Es el más puro estilo del Atleti de Simeone, que le permite acabar la pretemporada invicto.Los rojiblancos no entraron bien al partido La hora del partido, el cansancio acumulado tras una exigente pretemporada, los cambios de posición de algunos jugadores… todo pareció afectar a los hombres del Cholo Simeone que no estuvieron finos. En los primeros 45 minutos se vio superado en todas las facetas del juego por el Leganés.El conjunto pepinero mostró un fútbol fresco, alegre, rápido y vertical que desarboló por completo al Atlético. Suyas fueron las mejores ocasiones del partido. La más clara una de Guerrero que sacó Godín de la misma línea de gol.Las llegadas del Leganés fueron constantes con centros a la olla desde una y otra banda. En todas ellas estaba Diego Godín para evitar el peligro. El uruguayo estuvo inmenso, aunque en un mía-tuya con Moyá, Guerrero le robó la pelota y a punto estuvo de marcar.Symanowski, Gabriel y el propio Guerrero eran un dolor de cabeza constante para el Atlético, incapaz de contener el poderío ofensivo blanquiazul. La sensación de peligro era constante y los rojiblancos bastante tenían con salvar los muebles como pensar en empresas mayores. Cuéllar era un espectador más.La segunda parte fue otra película. El Leganés mantuvo su nivel, pero se encontró con otro Atlético, mucho más entonado. Simeone dio entrada a Rafa Muñoz por Keidi, lo que permitió adelantar la posición de Augusto Fernández, que estaba jugando como defensa central, al centro del campo y el equipo lo agradeció. Su juego fue mucho más reconocible, el balón llegaba a la zona de ataque con peligro y su fútbol era más fluido. Llegaron las ocasiones. Dos en concreto. Una de Vietto que salvó Cuéllar. En la segunda no hubo compasión. En el Atlético Saúl Ñíguez disputó sus primeros minutos de partido. También debutó el jovencísimo Víctor Mollejo, delantero de tan sólo 16 años que incluyo dispuso de una oportunidad para marcar.
Ficha técnica:
Leganés: Cuéllar; Bustinza, Dos Santos, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso; Omar (Júnior, min.71), Szymanowski, Gabriel; y Guerrero (Leonardo, min.71)
.Atlético: Moyá (Wegner, min.61); Juanfran, Augusto, Godín, Sergi; Thomas, Saúl (Olabe, min.61), Moreno (Mollejo, min82), Baré (Muñoz, min.46); Correa y Vietto.Gol: 0-1, min.65: Moreno.
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Bustinza (min.85)
Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio de Butarque ante 3.500 espectadores.

source

1 Comentario

Comments are closed.